Fútbol Argentino: del país de las oportunidades a esto

Tiempo atrás, Argentina era un destino interesante para futbolistas de toda la región. En gran parte llegaban algunos de los mejores exponentes de Uruguay y Paraguay, más un boliviano, colombiano o chileno que se animaban a probar suerte.

Sin embargo, el crecimiento de las ligas locales de estos países, cambiaron el escenario. De llegar y hacer un paso importante en Argentina, los futbolistas sudamericanos son vendidos directamente a Europa.
Hasta ahí podría ser solamente una cuestión económica, pero es mucho más que eso. Los colombianos, paraguayos, uruguayos, etc, levantaban el nivel de nuestro fútbol; haciendo más fuerte la competencia y fortaleciendo a los créditos locales.

Si a esto le sumamos que ya no salen “joyitas” como veíamos en las décadas del 80 y 90, nuestro campeonato es cada vez más pobre. Cómo hacemos para torcer esto y recuperar una liga que era de las más interesantes del mundo?.

Anuncios

Acerca de rockandgol10

RockAndGol10 webmaster

Publicado el 9 mayo, 2012 en #NoticiasDeFútbol y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: