Vuelven los torneos largos: Favorecen a los equipos grandes?

Hoy la AFA confirmó que vuelven los torneos largos. Cómo es esto?.

Mario Contreras, Presidente de Godoy Cruz y hombre de mucho peso en AFA, confirmó que al finalizar esta temporada volverán a disputarse los torneos con el formato largo. Es decir, que desde Junio de 2012 habrá torneo de 1 temporada, con 38 fechas.

Ahora, la pregunta es si este formato favorece a los equipos grandes o a los chicos. Para responder esto tendríamos que saber cómo será el campeonato (recordemos que hace unos meses atrás la AFA nos sorprendió con la idea de un torneo de 38 equipos que unía a la Primera A con el Nacional B, con lo cual en AFA todo es posible).

Hay varias preguntas por responder: Se eliminarán los promedios o como Grondona siempre quiso, se mantendrán?. Habrá descensos o recién volverán luego de la primer temporada larga?. Cómo serán la clasificación a las copas?. Se jugarán Copa Libertadores y Sudamericana en simultáneo y durante todo el año? (fiel al sistema europeo y como se sugirió también hace unos meses).

A priori los clubes grandes, con grandes planteles debería rendir mejor en los torneos largos, pero recordemos el descenso de River, el sufrimiento actual de San Lorenzo y las temporadas irregulares de Boca y Racing. Clubes como Velez, Lanus, Godoy Cruz, Estudiantes (si se rearma) no deberían tener demasiados problemas, aunque en argentina todo es posible.

Hay que esperar, pero, parece ser una buena noticia. Mientras tanto, Nicolás Russo (presidente de Lanús) es el encargado de desarrollar el proyecto de cómo debería ser este torneo, presentarlo a los clubes y aprobarlo por AFA.

Anuncios

Acerca de rockandgol10

RockAndGol10 webmaster

Publicado el 13 diciembre, 2011 en #NoticiasDeFútbol y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: