¿El periodismo deportivo en crisis?

En tiempos donde el fútbol argentino retrocedió varios pasos y sigue buscando su identidad, el periodismo deportivo argentino parece estar lejos de encontrar la suya.

Hoy se está consagrando campeón Boca y el periodismo que cubre la transmisión del partido no pega una. O, peor aún, tiene falta de criterio total para evaluar acciones del juego.

Cómo es esto?: El mismo periodismo que hace 6 meses criticaba con rudeza a varios de los jugadores de Boca, hoy los califica de semi-dioses.
Luego del Gol del Burrito Rivero, hablaron de “un jugador magnífico”, “uno de los mejores del campeonato” (hace 6 meses era un desastre). De Falcioni se dijo de todo, que era “técnico de equipo chico”, que “no servía para Boca” (ahora intepreta perfecto el sentimiento de los hinchas xeneises).

El mismo periodismo que se llena los ojos con la solidez defensiva del equipo de Falcioni, es el mismo que critica cuando un equipo argentino se mete atrás y no va a buscar el partido. Entonces, muchachos, no tenemos identidad, pensamos y opinamos según sople el viento. Si el equipo gana, son todos fenómenos y si pierde son un desastre.

Un ejemplo, sólo uno: ante un remate de un jugador de Banfield, en el que Orión dio un rebote hacia el centro, la transmisión califió de héroe al arquero por tapar el remate. Si Boca estuviera perdiendo, seguramente dirían que el ex arquero de San Lorenzo, estuvo mal y que tendría que haber rechazado hacia un costado.

Señores Periodistas Deportivos: se que no son todos, pero por favor, los insto a prepararse mejor y a pensar antes de hablar.

Anuncios

Acerca de rockandgol10

RockAndGol10 webmaster

Publicado el 4 diciembre, 2011 en #NoticiasDeFútbol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. correcto, son mercenarios que opinan según sople el viento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: