Metric: algunos detalles de su nuevo álbum

Metric está trabajando en nuevo álbum, que además, será el sucesor del exitoso “Fantasies”. Por ello, Emily Haines y su banda están tomándose el trabajo con mucho cuidado.

En una entrevista con el sitio digital de la revista “Spin”, la líder de la banda contó que escribir este nuevo disco se trata de un regreso a sus raíces. Para ello abandonó por un rato New York y se mudó a su ciudad natal, Toronto.
Haines cuenta que “fue como si recién estuviera empezando, quedándome en bares y escribiendo canciones en el piano a altas horas de la noche. Trataba de empujar mi escritura desde las calles que vengo caminando desde que tengo 15. Montando mi bicicleta gastada. Como nunca pasó en los últimos diez años de estar en Metric – pasar de tocar en clubes a tocar en estadios, lidiar con el lado de los negocios y el drama personal”.

Metric ya tiene listas 13 canciones y en breve comenzarán el proceso de mezcla del disco, que se grabó en su propio estudio Giant de Toronto y en el histórico Electric Ladyland de Nueva York. Emily cuenta: “Nos metimos en este disco con la actitud de que teníamos que hacer lo que queríamos, como siempre hacemos. Ir hacia lo que te asusta, y seguir adelante”.

Sobre el nuevo del álbum, Emily Haines marcó una diferencia entre su segundo disco “Live it Out”, y el más reciente “Fantasies”: “Sonoramente, queremos que sea hermoso. Es todo lo que siempre quisimos, y nos tratamos de acercar centímetro a centímetro al sonido que escuchamos en nuestras cabezas. Y esta vez, tuvimos el beneficio de poder usar micrófonos vintage y sintetizadores en el estudio. Probablemente es una respuesta bastante esotérica, pero es la verdad”.

Respecto a los shows, Hains cuenta en la entrevista que se dieron cuenta que a parte de tocar en lindos teatros, también es muy placentero para Metric dar shows en escenarios más grandes como estadios o incluso festivales. Falta bastante todavía, pero la posibilidad que Metric venga a Buenos Aires en Enero está más firme que nunca (por esa fecha estarán en México y quizás aprovechen para hacer algunas fechas latinoamericanas, incluso en alguna playa).

Anuncios

Acerca de rockandgol10

RockAndGol10 webmaster

Publicado el 10 octubre, 2011 en #NoticiasDeRock y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: