Argentina eliminada del Mundial Sub-20: Qué sacamos de positivo?

El título sería “la Selección Argentina quedó eliminada en Cuartos de Final del Mundial Sub-20 de Colombia”. Pero, más allá de la eliminación, qué conclusiones se pueden hacer?

Para hacer conclusiones, primero tenemos que ver de dónde venimos (primera vez y seguramente última que voy a coincidir con Don Niembro): Argentina viene de en Mayores no terminar entre los 4 primeros del mundo desde 1990, y ganar su última Copa América en 1993, con la eliminación en Cuartos de la última Copa. En Menores, venimos de no clasificar al anterior Mundial Sub-20 y de entrar casi por la ventana al Mundial de Colombia, donde la selección quedó eliminada en Cuartos. A todo eso, le sumamos que tampoco se clasificó a los JJOO de Londres 2012.

Ahora, teniendo en cuenta todo esto, cómo analizamos la actuación en el mundial Sub-20?. O en todo caso, antes de hacer un comentario, pensemos que la premisa de las categorías juveniles es formar jugadores, para que después lleguen al 100% y sean útiles para la mayor.

Ahora sí, se cumplió el objetivo de formar jugadores que en algunos años puedan formar parte de un grupo de jugadores de la Selección Mayor?. Sí.
Qué jugadores podrían interesar, no para jugar, pero sí para estar de sparrings?: Tagliafico, Pezzella, Andrada, Luque.

Quizás si fijamos objetivos y analizamos las actuaciones desde ahí y, teniendo en cuenta desde donde venimos, podemos ver qué falta y qué no para seguir creciendo.

Anuncios

Acerca de rockandgol10

RockAndGol10 webmaster

Publicado el 16 agosto, 2011 en #NoticiasDeFútbol y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: