Comenzó el Apertura 2011

Y un día volvió el fútbol. Volvió el fútbol?

Las últimas semanas tuvieron varios temas para discutir: la Copa América, si se iba o no el Checho Batista, el trunco torneo de 28 equipos, etc. Lo cierto es que el fútbol sigue la tónica de los últimos años; equipos grandes cada vez más chicos y equipos chicos que con un par de refuerzos se animan a pelearle a los grandes.

La prueba de este emparejamiento entre grandes y chicos es la falta de títulos de los llamados equipos grandes, los pocos jugadores que aportan a los seleccionados pero, sobretodo, el descenso de River. El descenso del club más ganador del fútbol argentino marcó el fin de una época, y hasta llevó a la AFA (y por qué no al gobierno) a replantearse el negocio del fútbol.

Pero lejos de terminar ahí, la temporada 2011-2012 arrancó con San Lorenzo, Racing y Boca muy cerca del descenso. Qué pasaría si otro grande cae?, sigue teniendo sentido este fútbol pobre?
Alguno hincha de un equipo chico dirá, “nosotros crecimos, uds son los que están mal”. Es cierto, pero tampoco es tan así, porque los equipos chicos son protagonistas en torneos cortos, donde ganando menos de 10 partidos se puede ser campeón. Una suerte de campeón del tercer mundo.

El apertura 2011 arrancó con Boca apenas empatando con Olimpo, San Lorenzo perdiendo con Lanús y Racing sólo obteniendo 1 punto contra Tigre.
Mucho tendrá que cambiar.

Anuncios

Acerca de rockandgol10

RockAndGol10 webmaster

Publicado el 9 agosto, 2011 en #NoticiasDeFútbol y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: