Argentina eliminada de la Copa América 2011

Uruguay eliminó a Argentina de la Copa América 2011 en la definición por penales.
De la misma manera que ocurrió en la Copa de 1987 organizada por Argentina, Uruguay volvió a eliminar al anfitrión.
Esta vez Argentina, que venía de hacer un correcto partido frente a una Costa Rica muy inferior, intentó durante todo el partido triunfar frente a un Uruguay que primero se replegó bien y cuando pudo la atacó mejor. De todas formas, Argentina hizo un par de cosas bien: recuperarse del 0-1 inicial, e intentar ser rápido en el manejo de la pelota.
Esto último ocurrió en los primeros 20 minutos del primer tiempo. Luego, Uruguay emparejó el trámite y, aún con un jugador menos por la expulsión de Pérez, creció en su rendimiento, obstaculizando a Argentina en el control de la pelota.
Ya en el segundo tiempo, salvo algunas ráfagas de Messi y Gago, Argentina siempre se sintió incómoda, repitiendo errores del pasado. Así y todo, Higuaín sobretodo, se las ingenió para generar algunas chances que Muslera controló sin demasiados problemas.
La expulsión de Mascherano y la lesión de Gago complicaron aún más la disposición en el terreno de juego, terminando con Biglia de 5 y Pastore y Tevez (sí, Tevez) a sus costados.
En síntesis, Uruguay con no mucho fue más inteligente que Argentina, que salvo los primeros 20 minutos, nunca supo cómo atacar y terminó en arrestos individuales.
Sin dramatizar, esta actuación sirve para sacar conclusiones: este es el camino?, tenemos que seguir por esta línea porque vamos bien o estamos a tiempo de cambiar y buscar otras maneras?

Anuncios

Acerca de rockandgol10

RockAndGol10 webmaster

Publicado el 16 julio, 2011 en #NoticiasDeFútbol. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. La verdad que es triste que hayamos tenido ese resultado.
    No entiendo muchas cosas del futbol, tal vez porque sea mujer, pero si Messi es tan buen jugador, creo que no explota mucho su potencial como hace en el Barcelona. En cambio Aguero se mato por donde estuvo, en el partido anterior frente a Costa Rica hizo goles. En fin, espero que esto ayude para poder remontar el equipo, que al fin y al cabo es muy bueno.

  2. Estan cambiando los paradigmas del fubol? Los resultados del último torneo Mundial parecieran decir que no. Una selección española que supo tratar el balón, mostrando muy buen juego colectivo e individual, no siendo vulnerable al resultado parcial, logró el merecido campeonato. Pero que sucede en otros ámbitos? Los resultados indican que la marca violenta vale mas que una gambeta exquisita, que los tiros libres al área desde el mediocampo valen mas que la generación de una jugada grupal. Por eso me pregunto, si resulta efectivo tener un equipo de dotados en el trato del balón o si es preferible apuntar únicamente al resultado con un juego mezquino…

  3. Gracias por tus comentarios.
    La pregunta sería, se trató bien la pelota?, o en todo caso, qué es tratar bien la pelota?: manejarla lento y por abajo, lejos del arco o ser punzante y meter pases entre líneas.
    En fin, muchas cosas por definir y nada claro.

  4. Hablo por la generacion de los que nacimos a fines de los ochentas. Los que no tuvimos la dicha de ver a la seleccion campeona del mundo, ni siquiera teniamos memoria para verla subcampeona. Da la sensacion que ningun proyecto es serio, o por lo menos, muy pocos. La unica seleccion que me ilusiono y cumplio con mis expectativas fue la de Pekerman en Alemania. Bielsa nos ilusiono a todos y se perdio en un grupo complicado con 2 goles de pelota parada. No son excusas, pero me parece muy injusto tiladarlo de fracaso como se hizo en aquel momento. Maradona jamas tuvo una idea practica y su mito se comio al hombre de verdad. Batista llego con una idea de futbol de buen pie, al que todos nos gusta pero nunca llego a plasmarlo del todo…Es muy ilogico pedir la vuelta de los volantes por afuera a la seleccion? No entiendo por que se piensa q por meter 3 cincos en mitad de cancha se genera mas futbol, esta prohibido que jugando con volantes por afuera se pueda alternar entre el vertigo y el toque para cerrar el partido o gestar una jugada mas larga? Pongo como ejemplo el gol de cambiasso contra serbia en 2006, como 25 toques fueron. Me parece que hasta que no se vaya Don Julio, este tipo de cosas van a seguir pasando, favoritismos, dirigentes sin experiencia en cargos Enormes…

  5. espero el comentario sobre Uruguay y Paraguay

  6. que hará ahora Grondona, que quiere inventar para que le cierren los números de futball para todos

  7. La AFA es una paparruchada y está a tono con lo que es el país. Dificilmente tengamos una federación de fútbol prolija, cuando no pasa eso con las instituciones principales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: